diccionario temático: semana 9 de semestre

EXPRESIONES IDIOMÁTICAS

verle las orejas al lobo: To see the writing on the wall. Cuando hay una premonición o indicación típicamente de desastre o fracaso y alguien se ve y se presta atención a la indicación. “Estoy pasando mucho tiempo con mi amiga porque le he visto las orejas al lobo y ella está teniendo un tiempo difícil.”

ser pan comido: To be a piece of cake. Significa que algo es muy fácil para hacer o completar. “El examen fue pan comido para mí.”

dar la vuelta a la tortilla: To turn the tables. La habilidad para cambiar una situación mala y típicamente para mejorar la situación a su favor. “La tormenta dio vuelta a la tortilla porque ahora no tememos nuestro examen de la química.

hacer algo al pie de la letra: To do something to the T. Cuando se hace algo hasta que termine, completa, y también con precisión y exactamente como se debe hacerlo. “Hice la tarea al pie de la letra porque no tengo una buena nota en la clase.”

empezar la casa por el tejado: To put the cart before the horse. Cuando alguien se adelanta a sí mismo y no se enfoca en el momento presente. “Ella está empezando la casa por el tejado porque sólo está pensando sobre el fin del ano y no sobre sus notas y responsabilidades ahora.”

REFRANES

a falta de pan, buenas son tortas: Cuando no se tiene mucho o las cosas para se hace lo que se quiere, no se puede ser difícil o selectivo. Beggars can’t be choosers.

camarón que se duerme se lo lleva la corriente: Si no se paga atención o se está perezoso entonces se perderás. If you snooze, you lose.

cuando el río suena, agua lleva: Si algo parece mal, probablemente sea. If there’s smoke, there’s fire.

el que madruga coge agua clara: Las personas que son tempranos y aprovechan oportunidades, tendrán éxito. Early bird gets the worm.

vivieron felices y comieron perdices: Esta frase se usa muchas veces para terminar una historia y significa que las personas continuaron sus vidas felizmente. They lived happily ever after.

PALABRAS TEMÁTICAS

      tema: el clima

el tiempo: el estado de la atmósfera en un momento y lugar en lo que respecta a calor, sequedad, sol, viento, lluvia, etc.

la predicción: una idea, basa en datos y hechos, sobre el clima y el tiempo en el futuro.

el reciclaje: cosas que han utilizado antes y están utilizando de nuevo de una manera nueva.

la conservación: Cuando personas o grupos tratan a proteger lugares amenazados por la actividad humana.

el cambio climático: Como ha cambiado el clima a través de muchos años y más o menos es un resulto de la actividad humana.

la deforestación: La tala de todos los árboles en una región del bosque para la agricultura u otras razones y esto pasa mucho en bosques lluviosos donde hay mucha biodiversidad.

el ecologista: una tipa de científico quien se estudia los ecosistemas y relaciones entre los diferentes partes de los comunidades animales y vegetales y también con los humanos.

la extinción: cuando una especie se queda a existir nunca más.

el medio ambiente: el mundo natural que rodea humanos, animales, y vegetales y contiene los recursos para la vida.

contaminar: cuando cosas antinaturales se introducen a áreas donde no se existían antes y típicamente tienen efectos malos en el medio ambiente.

3015424e-1b97-4cfd-b032-4be62967bcfe

El medio ambiente cerca de mi casa. El cambio climátco lo afecta porque la nieve no dura tanto tiempo durante todo el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s