diccionario temático: semana 6 de semestre

EXPRESIONES IDIOMÁTICAS

abrir la caja de los truenos: To open a can of worms/Pandora’s box. Cuando una persona dice o comienza algo y no sabe el significado mayor de la cosa que dijo o hizo. “Mi hermanito abrió la caja de los truenos cuando preguntó a mis abuelos por qué iban a la iglesia.”

taparse los ojos: To turn a blind eye. Cuando una persona ignora un problema obvio y no trata a mejorar la situación. “Nuestra nación está tapándose los ojos al calentamiento global.”

no hay que buscarle cinco patas al gato: Don’t split hairs. Un recordatorio para no ser demasiado tenso sobre algo porque en algún momento ocurrirá lo que vaya a pasar y no importa planes detallados. “No le busques cinco patas al gato; pregúntaselo al profesor.”

no andar(se) por rodeos: Don’t beat about the bush. Un recordatorio para ser honesto y directo con las cosas que dice y hace. “Ella te gusta él mucho, pero está andando por rodeos y ella no le dirá.”

descornar la flor: To let the cat out of the bag. Cuando alguien dice algo que se suponía era una sorpresa o secreto. “Ella descuerna la flor sobre el compromiso.”

REFRANES

a lo hecho, pecho: Expresa que lo hecho es hecho y vas a enfrentar las consecuencias si te gusta o no. In the face of deeds done, present a full chest.

en boca cerrada no entran moscas: A veces es mejor si no dices nada. Literalmente significa que moscas no pueden entrar su boca si no está hablando.

dime con quién andas, y te diré quién eres: Sus amigos muestran mucho sobre quién es porque pasa mucho tiempo con ellos. Guilty by association.

más vale ser cabeza de ratón que cola de león: Es mejor para ser un grande pez en una pequeña piscina en lugar de un pequeño pez en el grande mar.

ojo que no ve, corazón que no siente: Lo que no sabes no puede hacerte daño. Literalmente la frase significa si no ves algo tu corazón no puede sentirlo.

PALABRAS TEMÁTICAS

            tema: el verano

el bañador: un tipo de traje de baño por los niños y hombres que parece como pantalones cortos.

el girasol: un tipo de flor con pétalos amarillos y un centro marrón y se enfrentan al sol.

el velero: un tipo de barco con una vela que se usa el viento para mover en el agua.

navegar: cuando se conduce un velero en el agua.

la sandía: una fruta roja, jugosa, y dulce, es un tipo de melón.

la maleta: la cosa en la que se pone la ropa cuando se va a viajar por una vacación.

el filtro o protector solar: Algo que se pone en su piel para protegerlo de la radiación del sol porque la radiación puede darse cáncer de piel.

broncearse: Cuando se acuesta en el sol para tomar el sol y hacer el piel más oscuro.

los fuegos artificiales: las cosas que estallan en el cielo y hacen colores bellos como parte de un espectáculo o una celebración.

bucear: una forma de saltar al agua típicamente en una piscina con un trampolín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s