diccionario temático: semana 3 de semestre

EXPRESIONES IDOMÁTICAS

tomar el pelo: To pull someone’s leg. Significa que una persona está burlando una otra persona. “Mi padre siempre está tomando el pelo de mi hermanito y yo y haciendo chistes.”

ser pan comido: Piece of cake. Significa que una acción es muy fácil. “El examen en mi clase de arte fue pan comido.”

estar como una cabra: To be a little crazy. Usada cuando una persona está haciendo algo un poco raro o loco. Significa que alguien está un poco loco una vez o hace algo un poco raro una vez. “Anoche mi hermano menor bebió un poco y estuvo como una cabra.”

no tener pelos en la lengua: To tell it like it is. Cuando alguien esta sencillo y dice que está pensando. “Mi madre nunca tiene pelos en la lengua porque ella es una persona brutalmente honesta.”

tirar la casa por la ventana: To spare no expense. Cuando no se ahorra ningún gasto por algo y no preocupada sobre dinero so alguna cosa. “Por la boda de mi amiga ellos tiraron la casa por la ventana, todo fue perfecto.”

REFRANES

ponte las pilas: Se usa para decir que alguien necesita despertar y ponerse a trabajar en algo porque no le queda mucho tiempo para terminarlo y parece viva cuando parece cansando o aburrido. Look alive.

comiendo moscas: Alguien que empiece una historia sobre una cosa y mucho más tarde convierte la historia entre algo diferente y puede hablar por mucho tiempo de cosas al alzar.

ojo: Alguien dice esto para significar que está mirando tú y necesitas mirarle si estás haciendo algo infantil.

corto de luces: Describe una persona quien no es la más inteligente o toma un poco de tiempo para entender cosas fáciles.

es el mismo perro con diferente collar: Significa que una persona o situación no cambia aunque los tiempos han cambiado.

PALABRAS TEMÁTICAS

tema: actividades al aire libre

fogata: el fuego pequeño que se hace cuando se está acampando y se quiere cocinar o calentarse.

charco: cuando hay un poco de agua en el piso; hay un pequeño estanque o lago.

brújula: una cosa que se usa cuando se está dando una caminata para saber hacia qué dirección estás caminando. Tiene las direcciones norte, sur, este y oeste.

soga: una cuerda larga que se usa para atar nudos. Tiene muchas funciones. (rope)

tienda de campaña: donde se duerme cuando se está acampando, es como una casa pequeña; una carpa.

botiquín: típicamente es una caja que tiene vendajes y otras cosas en caso de que alguien se lastime o haya una emergencia cuando se está en la naturaleza.

caminata: un paseo que personas toman en los senderos afuera de las ciudades.

asar: un tipo de cocina que se hace afuera de la casa donde se usa un fuego y típicamente carbón; la gente cocina hamburguesas y salchichas en una parrilla.

sendero: es un tipo de camino donde se dan caminatas y son de tierra, no de hormigón.

la atmósfera: es otra palabra para el aire y todas las cosas que están bajo ella, como los diferentes gases y la contaminación. También se usa para hablar del buen o mal ambiente que impera en una fiesta o reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s